Blogia
EL MENTIDERO

Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui

El pasado fin de semana, 6,7 y 8 de marzo, coincidiendo con la cumbre UE-Marruecos en Granada, se celebrada la Conferencia Internacional en Apoyo al pueblo saharaui. Bajo el lema "Sin Libertad Ni Derechos Humanos, No al Estatuto con Marruecos", simpatizantes y activistas por la causa saharaui se reunieron en la Facultad de Ciencias granadina para manifestar su rechazo a este nuevo acuerdo con el país marroquí.

En la conferencia participaron miembros del Frente Polisario, como Bucharaya Beyún, delegado en España, o Mohammed Sidati, delegado para Europa. También, miembros de FANDAS, CEAS y otros colectivos y delegaciones de apoyo de países como Portugal, Francia, Italia, Suecia o Finlandia. Además, se contó con la presencia de varios europarlamentarios y de la activista Amineta Haidar, acompañada de su abogada Inés Miranda.

Podéis escuchar un breve resumen realizado por El Mentidero de Radio Almenara de todos los testimonios recogidos durante un fin de semana en el que se ha dejado de manifiesto la fuerza de la lucha saharaui. Europarlamentarios como Willy Meyer (IU) o el portugués Miguel Portas (Bloco de Esquerda) mostraron su rechazo al acuerdo con Marruecos, los jóvenes saharauis estuvieron muy presentes en Granada, así como el actor Willy Toledo, que presentó un vídeo sobre la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar. Precisamente, Haidar acudió el domingo a Granada para ofrecer una ponencia y participar, posteriormente, en la manifestación por las calles granadinas.p>


Escucha el reportaje

0 comentarios